Acerca de la anestesia para niños 
Saber qué esperar acerca de un procedimiento o cirugía puede ayudar a calmar sus temores, reducir la ansiedad de su hijo y acelerar su recuperación. Dependiendo del procedimiento, su hijo puede someterse a una cirugía en el hospital y pasar la noche, o tener un procedimiento en un centro ambulatorio e irse a casa el mismo día.

Existen diferentes tipos de anestesia, y su hijo puede recibir uno o más para el procedimiento. Su anestesiólogo también puede proporcionar anestesia si su hijo requiere pruebas, como un tipo especial de rayos X u otro examen de imágenes, para ayudar a garantizar la seguridad de su hijo y el éxito de la prueba.

¿Quien le administrará la anestesia a su hijo?
Su hijo será atendido por un anestesiólogo médico, un médico con licencia con capacitación especializada y certificación / elegibilidad de la Junta en Anestesiología. Puede obtener más información sobre nuestros más de 270 médicos anestesiólogos en nuestro directorio.

El cuidado que le brindaremos a su niño
Entendemos que los niños pueden tener miedo de los procedimientos médicos. Su anestesiólogo trabajará con usted, su hijo y los demás médicos y enfermeras para calmar los temores y concentrarse en la seguridad y la comodidad antes, durante y después del procedimiento.

Antes de la cirugia
El anestesiólogo de su hijo podrá comunicarse con usted por teléfono la noche previa a la cirugía y se reunirá con usted en el hospital o centro de cirugía antes del procedimiento para analizar en detalle el plan de anestesia de su hijo. Durante este tiempo, le recomendamos hacer cualquier pregunta sobre la experiencia que tendrá su hijo bajo anestesia, qué puede esperar de la recuperación o los posibles efectos secundarios de la anestesia. Su anestesiólogo revisará el historial de salud de su hijo y hará preguntas
tales como:

  • ¿Tiene su hijo algún problema médico especial o necesidades especiales?
  • ¿Tiene su hijo alergias o asma?
  • ¿Alguien en su familia ha tenido una reacción adversa a la anestesia?
  • ¿Su hijo ha tenido anestesia anteriormente?
  • ¿Cómo fue la experiencia?

Saber más sobre la salud de su hijo ayuda a su anestesiólogo a tomar decisiones para que el procedimiento se desarrolle sin problemas y con éxito. Su hijo puede recibir medicamentos por vía oral para ayudarle a relajarse antes de ingresar al quirófano o al lugar de la cirugía.

Durante la cirugia
Su anestesiólogo le proporcionará medicamentos para que su hijo se sienta cómodo y sin dolor durante el procedimiento. La anestesia se administrará a través de una máscara que le permite a su hijo inhalar el medicamento, o a través de una línea intravenosa (IV). Muchas veces, a los niños mayores y a los adolescentes se les coloca una vía intravenosa antes del procedimiento mientras están despiertos, y esto es algo sobre lo que puede hablar con su hijo para ayudarlos a prepararse. El anestesiólogo controlará de cerca a su hijo durante todo el procedimiento para detectar cambios en la frecuencia cardíaca, la respiración y la presión arterial. Si es necesario, se realizarán ajustes en la anestesia para mantener a su hijo durmiendo, seguro y cómodo.

Despues de la cirugia
Algunos niños están completamente alertos inmediatamente después de la cirugía y otros pueden estar semi-dormidos por unas horas. A veces, las náuseas y los vómitos ocurren como un efecto secundario de la anestesia. El dolor de su hijo continuará controlado después de que él o ella se despierte del procedimiento. El anestesiólogo trabajará con el cirujano para determinar el método más efectivo para controlar el dolor, para que la recuperación de su hijo sea lo más cómoda posible. Esto puede incluir medicamentos administrados por vía oral, a través de vía intravenosa, o la inyección de medicamentos adormecedores alrededor de los nervios con bloqueo nervioso epidural, caudal o periférico.

Efectos a largo plazo de la anestesia para niños
Recientemente ha habido preocupación sobre la seguridad de la anestesia en niños basada en la investigación con animales. Esto llevó a la FDA a sugerir que la exposición prolongada a medicamentos anestésicos puede afectar el desarrollo cerebral en niños pequeños. En el Grupo de Anestesiólogía de Oregon (Oregon Anesthesiology Group), tomamos esta declaración muy en serio y seguimos comprometidos a brindar la atención más segura a todos nuestros pacientes. En este momento, no hay evidencia directa que relacione la anestesia con los efectos sobre el comportamiento, el aprendizaje o la memoria, pero la investigación continúa. Es importante que los niños reciban sedación o anestesia adecuadas para los procedimientos que son esenciales para su salud. A medida que se presente una nueva investigación, nos mantendremos al día con las últimas pruebas, siempre manteniendo la seguridad de los niños a la vanguardia de nuestra atención. Puede encontrar más información en: http://smarttots.org/faq-for-parents

Como hablar con su hijo acerca de la anestesia

Tranquilo y seguro | Es tranquilizador para los niños cuando sus padres tienen confianza. Explique con calma a su hijo qué esperar, por qué el procedimiento o la cirugía es importante y refuerce que estará bien cuidado.

Va a estar en un lugar nuevo | Explíquele que el hospital o el centro de cirugía es diferente a la casa y que su hijo pueda ser llevado por muchas habitaciones y pasillos en
el camino hacia y desde el procedimiento. Hágales saber que a pesar de que no estará usted con ellos durante el procedimiento, estará esperando cerca.

Estamos aquí para ayudar | Explique a su hijo que los médicos y las enfermeras están aquí para ayudarlo. Explíquele que podrá estar adolorido después de la cirugía o sentirse un poco enfermo, pero que es normal y desaparecerá. Su anestesiólogo le brindará medicamentos para aliviar el dolor o las náuseas.

Our Anesthesiologists

With specialty training in trauma, pediatric, obstetric and cardiac anesthesia, critical care medicine, and bloodless surgery techniques, we provide the best possible care.

MEET OUR PHYSICIANS

Contact Us

We are looking forward to hearing from you.

Phone (503) 299 9906
Toll-Free (800) 282 6864

MORE INFORMATION

What to Expect

Our anesthesiologists welcome patient questions about what to expect during a procedure. Good communication is key to ensuring your peace of mind.

LEARN MORE

BEFORE SENDING AN EMAIL, PLEASE NOTE:

Do not include personal health information in this email. Information sent via email should not be considered secure.